¿Está la literatura fantástica española en buen momento?

En España se escriben obras magníficas, pero muchas no son reconocidas por el público y muchas no llegan ni a publicarse. Sin embargo, la literatura fantástica anglosajona sí que está viviendo un buen momento, pues tienen un público amplio y cuentan con el apoyo de editoriales anglosajonas y españolas.

Solo hay que acercarse a una librería grande y comparar la cantidad de libros del género fantástico que hay españoles e ingleses, con estos segundos perderíamos la cuenta. Además, algunos autores españoles escriben bajo un pseudónimo inglés.

Solo a los autores más laureados se les publican más de 300 páginas, pero si lo pensamos escribir una novela fantástica consiste en crear un mundo, describirlo, poblarlo, amueblarlo… lo cual constituye un trabajo verboso casi por necesidad.

¿Qué opinan los lectores?

Para nuestra próxima entrada, citaremos algunos autores españoles cuyas obras sean equiparables a los clásicos americanos… Por clásicos entendemos aquellos a los que la opinión reclama en cada momento para que salgan a saludar al balcón de la Historia.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s