Ernesto Cobo, autor de La puerta: “Escribir es dirigir tu propia película”

ERNESTO COBO

Este madrileño, de 31 años, licenciado en Sociología y gran amante del cine y de la escritura, presenta su primera novela titulada La puerta. Se trata de “un thriller urbano con tintes sobrenaturales” en palabras del propio Ernesto Cobo.

La aparición de cinco cadáveres de una misma familia y el olvido generalizado de lo sucedido marcará el misterio de la novela. Sólo uno de los personajes de la obra, Joana, una joven e intrépida periodista del diario local de la ciudad, contará con material gráfico y pondrá todo su empeño en descubrir qué ha ocurrido. De todos los personajes que aparecen en La puerta, éste es el personaje más cuidado por el autor, al que guarda especialmente cariño por “la seguridad en sí misma, cómo aprovecha su físico sin llegar a ser alguien de medidas perfectas y por su amor al periodismo y su entrega pese a trabajar para un pequeño diario local”.

“Un libro dirigido a un público entre los 20 y 40 años, aficionado a la ciencia ficción, el mundo de los videojuegos y los cómic” según el propio autor, aunque puede llegar a cualquier lector ya que no sólo hay fantasía a lo largo de sus 430 páginas sino que detalla muy bien la manera de pensar y de sentir de cada uno de sus personajes, con los que el lector de alguna u otra manera puede sentirse identificado.

El autor de La puerta refleja bien su pasión no sólo por la escritura sino también por el lenguaje cinematográfico. “Escribir es dirigir tu propia película”, una sensación que crea a lo largo de la obra con los planos que describe, las escenas de acción y una forma de escribir que mantiene al lector enganchado para saber qué ocurre con ese personaje, ya que las historias de cada uno de ellos, todos interrelacionados, aparecen intercaladas en la novela.

Ernesto Cobo presentará su obra La Puerta el sábado 25 de mayo en el Centro Cultural Blas de Otero, de San Sebastián de los Reyes a las 12 horas. Además, el autor  acudirá a la cita que anualmente reúne en el madrileño Parque del Buen Retiro a editores, libreros, escritores y lectores y que este año se celebra del 31 de mayo al 16 de junio. Así que tienes la oportunidad de conocer al autor de La Puerta si te acercas al stand 296 de Entrelíneas Editores de la Feria del Libro el viernes 7 de junio a partir de las seis de la tarde.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Eventos, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s