José Antonio Delgado, el camino hacia el alma

IMG_0368

José Antonio Delgado es ante todo una persona reflexiva, y eso queda patente en cada una de sus obras. Licenciado en Ciencias Ambientales, ha hecho de la psicología su camino para entender la vida y es precisamente eso lo que quiere plasmar en sus libros.

Autor de otros títulos como ‘La hermandad de los iniciados’ y ‘Encuentros en la oscuridad’ o ‘Retorno al paraíso perdido’, este autor madrileño presenta en estos días ‘Al final del túnel’ un libro que nos permitirá alcanzar el autoconocimiento al desprendernos de lo más superficial de nuestras vidas.

IMG_0367José Antonio reconoce que lo que le mueve para llegar a culminar sus novelas es la imaginación. Ésta le permite narrar finalmente una historia completa y sustanciosa donde el lector podrá perderse sin tapujos en los entresijos de la psicología pero con un final bien claro: encontrarse con su alma. Aunque se siente cómodo en términos como ‘novela psicológica’ y se enmarca bajo el género de Hermann Hesse, no descarta aplicar a sus libros otros conceptos como el de novela biográfica, histórica o incluso el ensayo novelado.

IMG_0378Pese a que su formación pertenece a un ámbito muy distinto, José Antonio no ha dejado de formarse en el mundo de la psiquiatría y la psciología y prueba de ello son los años que lleva estudiando la figura de Carl Gustav Jung. Ese interés se despierta hace ahora casi veinte años. El autor afirma que la obra de Jung ha influenciado suficientemente la creación de sus propias obras, especialmente gracias al reconocimiento y puesta en valor del alma en los estudios psicológicos de esta importante figura de la psiquiatría.

FUERA PREJUICIOS

La psicología humana es un universo complejo, sí, por eso José Antonio invita a sus lectores a que dejen los prejuicios en el umbral de sus novelas: ”Quiero que el lector se enfrente a ellas como algo nuevo, y que intenten aplicarlo a su vida ya que encontrarán partes que tendrán mucho que ver con su propia manera de vivir ”.

IMG_0355

El lector hará  en cada una de sus novelas un viaje hacia el interior de uno mismo, pero lo hará sin miedo a perderse. El autor se encarga de adaptar el complejo mundo de la mente humana al individuo cuya conciencia podrá ser transformada. “No solo creo que las circunstancias actuales están transformando a muchos hombres y mujeres hoy en día, sino que además estoy seguro de que cada vez se necesita más el autoconocimiento”. Para José Antonio el alma necesita ser despertada y eso se consigue a través de la catarsis. Por eso, las diferentes crisis que atraviesa el individuo le hace encontrar su auténtica esencia.

Es un proceso de desprendimiento de lo más superficial de nosotros mismos”. El autor asegura que en la actualidad, el estilo de vida que llevamos nos ha hecho identificar lo que somos con el aspecto material y que, aunque en tiempos de bonanza nos hemos creído autorealizados, una vez obtenido el éxito el hombre no se da cuenta de que queda una parte oculta e inconsciente pendiente de realizarse.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entrevistas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s